jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Legislativas

Política

Intendentes e intendentas de la PBA recibieron sus diplomas

Los jefes comunales electos de la Provincia participaron de la entrega de diplomas en la Cámara de Diputados de la PBA.



Este martes, comenzó la entrega de diplomas a los 135 intendentes electos de la provincia de Buenos Aires que se acercaron a la capital bonaerense para cumplir con el acto protocolar.

Tras las elecciones, Juntos por el Cambio retrocedió en varios municipios y quedó con 47 distritos bonaerenses bajo su poder. En tanto, Unión por la Patria conquistó 84 partidos.

Antes del acto, el intendente vecinalista de Chivilcoy, Guillermo Britos, manifestó que “pese a su preocupación por la situación nacional, sostuvo que tienen presupuesto municipal para hacerle frente al ajuste”.

“Esperemos que estos cuatro años deparen trabajo, cumplimiento de compromiso y todo lo que fueron los ocho años anteriores. La idea es esa, veremos las condiciones nacionales y provinciales que son fundamentales para los municipios para ver qué nos permiten hacer”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el intendente de Azul, Nelson Sombra, señaló que espera “cuatro años de mucha creatividad”.

“Creo que esperamos cuatro años de mucha creatividad, de adaptarnos a un nuevo programa de gobierno, a un nuevo sistema económico que es lo que plantea La Libertad Avanza”, dijo.

También aseguró que ve “muy robusto” al oficialismo bonaerense y aseguró que el principal desafío es cómo “efectuar la obra pública por nosotros mismos. Apelaremos mucho a la creatividad”.

“Nosotros nos adelantamos un poquito y cambiamos la matriz tributaria de nuestro distrito, que es simplemente sumar a los inmuebles rurales a una tasa que hace décadas pagamos solamente los frentistas. Ojalá que eso ayude a, por lo menos, sostener los servicios”, sostuvo el intendente del distrito de la Séptima.

El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, manifestó que “la idea es mantener el espacio de Juntos en la medida de lo posible”.

En ese sentido, aseguró que su municipio se “va a acomodar” con los gobiernos de Milei y Kicillof, como se acomodaron en la gestión de Macri y Vidal y en el 19 a la de Fernández con kicillof".

Por último, deslizó que los intendentes afines tendrán un zoom con legisladores de Juntos para discutir sobre el futuro de la coalición: “Lo que tiene que quedar claro acá, es que la idea de los gobernadores e intendentes, la idea es mantener el espacio de Juntos en la medida de lo posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3