domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

gestión

Katopodis y Menéndez inauguraron un nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón en Merlo

Junto al administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el ministro y el intendente dejaron inaugurado el tramo que conecta Merlo-Matanza de la Autopista Presidente Perón.



En Merlo, este lunes quedó inaugurado el tramo que conecta Merlo-Matanza de la Autopista Presidente Perón. De esta manera, se habilitaron 52 kilómetros que se sumarán a la extensión total de 83 kilómetros que conectará a Merlo con 11 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Del acto de inauguración participaronel intendente Gustavo Menéndez junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, inauguraron

Ahora, los distritos que atraviesan la autopista son: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente- Presidente Perón-Florencio Varela y Berazategui.

Al respecto de la obra, el alcalde merlense sostuvo que este nuevo tramo representa “la enorme posibilidad de un corredor económico, comercial, productivo, industrial y residencial" que le permitirá a Merlo "convertirse en uno de los municipios de mayor potencial para la recepción de inversiones". 

En ese sentido,  Menéndez aseguró que gracias a este nuevo corredor "florecerán un sinfín de oportunidades para muchos emprendedores de la República Argentina". 

Por su parte, Katopodis habló acerca de la gestión y recordó que fueron "cuatro años de trabajo, de construir rutas, de construir caminos y de llegar con lo mejor del Estado para conectar esta Argentina". En tanto, remarcó que esta nueva obra además de ser relevante para el distrito, también lo es para la provincia de Buenos Aires.

Por último, Gustavo Arrieta definió a la obra como "una de las más importantes" del país. Además, dijo que los trabajos realizados en la Autopista formaron parte de la planificación "muy inteligente" de los 12 intendentes que la integran. "Se cambia el eje y el desarrollo de 12 distritos de la provincia de Buenos Aires y es una de las obras más importantes que se realizó en el país", añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3