domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

agenda legislativa

Entregaron diplomas a los legisladores electos en la provincia

La Legislatura bonaerense mantiene días cargados de actos relacionados al cambio de Gobierno.



Este martes, la  Legislatura bonaerense despidió  a todos los diputados y senadores provinciales que este 2023 culminaron su mandato, y entregó el diploma correspondiente a los electos en las pasadas elecciones. En tanto, a las 14,  los intendentes electos de toda la provincia de Buenos Aires se congregarán en La Plata para dar juramento antes de la asunción en sus respectivos distritos.

Cabe destacar que, tras las elecciones generales, Diputados presenta un escenario de paridad. Se pusieron en juego 46 bancas de un total de 92, pero el reparto quedó en 18 legisladores para Unión por la Patria; 15 para Juntos por el Cambio y 13 para La Libertad Avanza.

En cambio, en el Senado se pusieron en juego 23 bancas de un total de 46, de las mismas quedaron 21 legisladores para Unión por la Patria, 20 para Juntos por el Cambio y 5 para La Libertad Avanza, que romperá con la hegemonía celeste y amarilla. 

Tras ambos actos, la Legislatura bonaerense afrontará dos fechas muy definitorias en la composición de las Cámaras: el miércoles a las 13 habrá una sesión preparatoria en Diputados en la que los flamantes miembros electos tendrán su juramento, y en donde se anunciarán la titularidad de los bloques y las autoridades en el recinto, es decir el presidente y las cuatro vicepresidencias. El jueves a las 15 ocurrirá lo mismo, pero en el Senado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3