domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Legislativas

En el marco de la transición

Cecilia Moreau se reunió con Martín Menem

El diputado electo de LLA recorrió junto a Moreau las instalaciones del Congreso. Este jueves, quedará oficializado como nuevo presidente de la Cámara de Diputados.



La actual presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se reunió con el diputado libertario Martín Menem, quien fue elegido por el presidente electo Javier Milei y fue confirmado como el nuevo titular del cuerpo a partir del 7 de diciembre cuando se oficialice en la sesión preparatoria.

En el marco de la transición entre los dirigentes salientes y los que arriban, este lunes se encontraron la actual y el futuro titular de la Cámara baja, tal como ocurrió entre Cristina Kirchner y Victoria Villarruel hace unos días con relación al Senado.

Cecilia Moreau recorrió junto a Martín Menem por las instalaciones del Congreso y le explicó cómo se desarrolla el proceso en la Cámara baja. Además, conversaron sobre la posibilidad de que el presidente electo Javier Milei convoque a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto de “ley ómnibus” (paquete de medidas encabezada por la “reforma del Estado”).

Este jueves será la sesión preparatoria en la que el diputado electo por La Rioja, Martín Menem, jurará como integrante de la Cámara de Diputados y luego, pasará a ser el nuevo titular de la Cámara baja por el próximo período legislativo.

Durante los últimos días y luego de barajarse la posibilidad de que un diputado de otro espacio presidiera la Cámara, finalmente la Oficina del Presidente Electo confirmó el sábado temprano que Martín Menem estará a cargo de Diputados y Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado.

De este modo, ambas cámaras del Congreso quedarán presididas por legisladores de La Libertad Avanza, tal como lo había sugerido Cristina Kirchner cuando expresó en X que “la presidencia provisional del Senado como la de la cámara de Diputados le corresponden a un representante de La Libertad Avanza, fuerza política que obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3