domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

política

La Plata: Garro se despide de la intendencia y Alak se prepara para asumir

El intendente saliente publicó en sus redes un video en el que se despide de la gestión y asegura que deja "una ciudad distinta, mejor y de todos". Mientras tanto, al jefe comunal electo participará de una serie de eventos que culminarán con el acto protocolar de asunción.



A través de sus redes sociales, Julio Garro se despidió de la intendencia de La Plata con un video que publicó en sus redes sociales y en el que recordó sus ocho años al frente del municipio.

"Era muy difícil en La Plata, con una sociedad fracturada y tan politizada, convencer a todos de otro modelo de ciudad. Sabíamos que venían momentos complejos y difíciles, pero también venían los buenos y esos hicieron que todo valga la pena", expresó el jefe comunal saliente.

En ese sentido, Garro se refirió a la ciudad que deja y sostuvo que "es distinta" a la que tomó en 2015. "La ciudad que dejamos se hizo con muchísimo corazón. Con mucho laburo y con el apoyo de cada uno de ustedes. Por eso, hoy es más moderna, es más segura, es más sustentable, es más linda y, principalmente, es una ciudad mucho más previsible", añadió.

Asimismo, el -ahora- ex intendente dijo que se siente "con muchísimo orgullo" y que junto a todo su equipo se pueden ir "por la puerta grande y con la mirada en alto".

"Sé que voy a seguir caminando la ciudad y que voy a poder hacerlo solo, con mi familia o con mis hijas. Porque no tengo nada que reprocharme, porque di todo lo que tenía por este presente y porque dejamos una ciudad preparada para el futuro y lo que viene", remarcó

Por último, Julio Garro se dirigió al alcalde electo de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, a quien le hizo llegar sus buenos deseos para la gestión que encabezará.

 

El turno de Julio Alak

Por su parte, esta semana el jefe comunal electo, Julio Alak, se prepara para retornar a la intendencia de la capital boanerense, cargo que se efectivizará el próximo 12 de diciembre cuando sea el traspaso de mando. Sin embargo, desde esta semana ya se llevan adelante una serie de eventos correspondientes a la transición.

En tanto, la primera jornada será la de este martes 5 de diciembre, cuando la Justicia Electoral diplome al jefe comunal electo de la ciudad. El jueves 7, en tanto, será el último día de la gestión Garro, tal como lo dispuso el Honorable Tribunal de Cuentas bonaerense. 

Luego, el 10 de diciembre, "los Julios" se encontrarán para firmar el acta correspondiente para que el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense entre en funciones formalmente en el municipio.

No obstante, la jornada más importante será la del martes 12 de diciembre, cuando se realice el acto protocolar de asunción de Alak. El evento se llevará a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, a partir de las 18:00 horas y se espera la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

 

Temas de esta nota:

LA PLATAJULIO GARROJULIO ALAK

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3