domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

País

denuncian más presión tributaria

El campo bonaerense alertó sobre nuevas tasas municipales

Desde CARBAP apuntaron a los intendentes y estas intenciones ante la “imposibilidad manifiesta” de eficientizar el “uso de los recursos asignados”.



La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) lanzó un comunicado en repudio a la creación de nuevas tasas municipales en municipios bonaerenses.   De este modo dio cuenta de su “preocupación” por “los continuos intentos de intendentes municipales de incorporar nueva tasas o fuentes de recaudación, ante la imposibilidad manifiesta de eficientizar el uso de los recursos asignados para la administración de sus distritos”.

“La dificultad en adoptar criterios sensatos de administración, que simplemente se reducen a no gastar más de lo que se recauda, lleva a muchos intendentes a buscar recursos adicionales para sostener un gasto indebido, aplicando tasas sin contraprestación alguna y de difícil cumplimiento por parte de los ciudadanos”, señaló Carbap en el escrito.

La Confederación consideró que la aplicación de nuevas tasas complica a “los productores que están padeciendo las consecuencias de una sequía extrema, una presión tributaria excesiva y una macroeconomía distorsionada que ha exterminado cualquier mínima capacidad contributiva del sector”.

El comunicado de Carbap surge tras la creación de una nueva tasa en el municipio de Azul, que si bien aún no se definió, se debatirá en la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Dicha contraprestación tiene el visto bueno del Concejo Deliberante de Azul y los intendentes saliente, Hernán Bertellys y el que asumirá el 10 de diciembre, Nelson Sombra.

Temas de esta nota:

CARBAPIMPUESTOSCAMPORECLAMO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3