domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

País

Declaraciones

Para el gobierno de Milei, "un dólar razonable" alcanzaría los $650

El futuro gobierno encabezado por Javier Milei y su ministro del Interior, Guillermo Francos, comenzaron a dar algunos indicios de lo que puede venir, anticipando un cambio radical en el horizonte financiero argentino.



De este modo, Francos planteó el debate con un pronóstico sobre el comportamiento del dólar luego del 10 de diciembre. Si bien señaló que no vislumbra razones para un disparo inmediato de la divisa, su estimación se sitúa en un rango entre $600 y $650 para el valor del tipo de cambio oficial.

El futuro titular de la cartera del interior ratificó la intención del gobierno de eliminar la emisión monetaria y reducir el gasto público, medidas que se complementarían con la eliminación de las retenciones a las exportaciones. Si bien podrían tener un impacto positivo en la inflación y la actividad económica, también podrían desencadenar un aumento en los índices de pobreza y desigualdad al implicar recortes en programas sociales y un incremento de los impuestos.

Resolver esta problemática requerirá del gobierno de Milei la búsqueda de financiamiento internacional o la reducción del gasto público. De no lograrlo, existe la posibilidad de que el dólar se eleve, provocando un impacto negativo en la inflación y la actividad económica.Sin embargo, más allá de estas definiciones, el mayor de los desafíos apunta a las importaciones. La abultada deuda de aproximadamente 100.000 millones de dólares que Argentina sostiene por importaciones representa un obstáculo significativo para el desarrollo económico, al restringir el acceso a las divisas extranjeras.

Temas de esta nota:

DóLARECONOMíAGUILLERMO FRANCOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3