jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

Política

Francos confirmó pedido de eliminación de las PASO y el llamado a sesiones extraordinarias

El futuro ministro del Interior confirmó que Milei enviará al Congreso el pedido para que se eliminen las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y ratificó que en su discurso de asunción anunciará el llamado de sesiones extraordinarias.



En declaraciones televisivas, el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el presidente electo, Javier Milei, enviará al Congreso el pedido para que se eliminen las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ratificó que en su discurso de asunción anunciará el llamado a sesiones extraordinarias.

"La eliminación de las PASO es uno de los temas para incorporar" al conjunto de leyes que Milei enviará al Congreso, aseguró el funcionario.

Además confirmó que Milei, ante la Asamblea Legislativa el próximo domingo 10 de diciembre, "anunciará el llamado a extraordinarias" para tratar esas iniciativas.

Consultado por los pases a planta en organismos del Estado, aseguró que después del 10 de diciembre "judicializaremos lo que haya que judicializar y quienes hayan entrado por la ventana saldrán por la puerta, porque somos respetuosos", en referencia a presuntos despidos de personal estatal.

"Está claro que cuando uno reduce no se acaban todas las funciones, algunas se eliminarán y otras se readecuaran", aseguró Francos, y explicó que habrá una "reestructuración del organigrama público, donde hoy hay ministerios que están superpoblados que se tendrán que reducir".

En el sistema judicial "va a haber un recorte grande", ejemplificó.

En materia económica aseguró: "Yo me quedaría tranquilo con el dólar, porque no veo motivo por el cual hubiera una disparada" de la moneda extranjera luego del 10 de diciembre, y consideró que "600 o 650 pesos podría ser un valor razonable del dólar" oficial en el futuro.

También aseguró que el equipo del designado ministro de Economía, Luis Caputo, "está trabajando con el tema de las leliqs (letras de liquidez)" junto al propio Milei (quien es economista) y consideró que la expresión "no hay plata" que el presidente electo repitió en las últimas entrevistas indica que "los argentinos entiendan que se terminó la maquinita (de imprimir billetes) a partir del 10 de diciembre".

"Va a estar la plata que hay", aseguró, y puntualizó que "hay situaciones que demandan recursos que el Estado tiene y otras que el Estado no tiene, y para eso habrá que analizar prioridades".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3