domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Gremios

declaraciones

Sergio Palazzo sobre la Ley Ómnibus: "La CGT tiene que estar con la guardia alta"

El diputado nacional y líder de los bancarios envió un mensaje al interior del movimiento obrero, a la espera de las medidas del nuevo gobierno.



El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el movimiento obrero se deberá mantener con «la guardia alta» para afrontar las políticas anunciadas por el presidente electo Javier Milei en campaña electoral, que «tendrán un fuerte impacto en los trabajadores».

«Milei dijo lo que viene a hacer, hablo de ajuste, de terminar con la obra pública y privatizaciones, quita de derechos a trabajadores, nuevos sistema previsional, entonces los sindicatos y la CGT no tenemos mucho margen más que estar con la guardia alta y tener una posición de confrontación si esas políticas las lleva adelante», señaló el dirigente.

Palazzo, también diputado nacional, recalcó que a diferencia de Mauricio Macri, «Milei dijo la verdad» sobre lo que va a hacer, entonces «la guardia tiene que estar alta para generar los focos de resistencia del movimiento obrero ante la ejecución de políticas que tendrán un fuerte impacto en los trabajadores«, señaló.

En diálogo con AM 750, el sindicalista de los bancarios se refirió a la ley ómnibus que propiciará el nuevo presidente el 11 de diciembre. «Vemos con preocupación el proyecto porque no se está anunciando nada que beneficie a la gente», afirmó, al ratificar la unidad del hoy bloque oficialista.

Sobre la posibilidad de la derogación de la ley que quito el impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores, Palazzo dijo que de concretarse «va a haber una reacción sindical».

También opinó que la próxima gestión será un «cogobierno de Milei con Mauricio Macri». «Que no vengan ahora a sacarse el sayo con eso de que son acuerdos personales la designación de funcionarios», cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3