domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

La Plata

Vecinos de Hernández exigen mayor presencia policial tras una oleada de robos violentos

Los ataques son perpetados por grupos de delincuentes que actuan durante la noche y la madrugada. Los vecinos ya denunciaron, pero la policia les informó que no puede involucrarse porque sólo cuentan con un patrullero.



Desde hace días que los vecinos del Barrio Altos de Don Carlos 1° sufren los ataques violentos por parte de delincuentes que actuan durante la noche y la madrugada. Según informaron, los robos son perpetrados por un grupo de ladrones que ingresan a las viviendas encapuchados y armados. Preocupados por esa situación, los vecinos se reunieron para exigir mayor presencia policial en la zona.

“El panorama es que la única manera que tenemos de cuidarnos es entre vecinos, no contamos con ninguna protección. Es estar mirando permanentemente los celulares y avisar si viene alguien o si pasa una moto”, le dijo una vecina al diario platense El Día.

Asimismo, los vecinos informaron que las denuncias ya fueron presentadas en la comisaria de la zona aunque no obtuvieron la respuesta que esperaban. Según comentaron, la policia argumentó no poder hacer nada al respecto porque sólo cuentan con un patrullero.

"No sabemos que hacer, no tenemos manera de defendernos. Ponemos cámaras y alarmas, pero no es suficientes. Vivimos con el corazón en la mano por nuestros hijos o abuelos, que salen y no sabemos si vuelven", expresó otro vecino en diálogo con el medio local.
 

Temas de esta nota:

INSEGURIDADLA PLATA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3