domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

EDUCACIÓN

Récord histórico en la Universidad Guillermo Brown: hay más de 3 mil inscriptos para ingresar en 2024

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) informó que aumentó en un 20% la cantidad de inscriptos para el ciclo lectivo del próximo año.



La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) se prepara para un gran ciclo lectivo, luego de anunciar un récord de inscriptos para 2024. Según informaron desde la casa de estudios, hay más de 3.100 nuevos estudiantes que cursarán en el nuevo edificio del campus emplazado en la Quinta Rocca.

Actualmente la UNAB cuenta con una matrícula 4.500 estudiantes en sus 13 carreras, por lo que la cantidad de inscriptos para el próximo año representa un incremento del 20% en relación al de este año.

Entre las carreras más elegidas se encuentra la Tecnicatura en Programación con 1.966 inscriptos; luego la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico con 450; la Licenciatura en Administración con 300; la Tecnicatura en Comunicación Digital con 290 y la Licenciatura en Ciencia de Datos, con 260.

“Estamos muy felices porque nuestra querida Universidad Nacional Guillermo Brown viene teniendo un crecimiento exponencial cada año, sumando carreras y también multiplicando sus estudiantes", dijo al respecto el intendente electo, Mariano Cascallares. En ese sentido, el jefe comunal también expresó que este incremento "es un verdadero orgullo para Almirante Brown y un sueño cumplido".

Otro dato que destacan desde el municipio es que  la granmayoría de los nuevos estudiantes universitarios son vecinos y vecinas del distrito. Principalmente jóvenes que están terminando el secundario y que aspiran a continuar su trayecto educativo sin interrupciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3