domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

País

rumbo a la nueva gestión

Confirmaron a Luis Petri en el Ministerio de Defensa

La Oficina de Prensa del Electo Presidente Javier Milei oficializó al ex candidato a vicepresidente de JxC como titular de la cartera de Defensa de la Nación a partir del 10 de diciembre. Sería de este modo el único radical que forme parte del esquema libertario.



"La fórmula completa de Juntos por el cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", se indicó en un comunicado oficial, en donde además detallaron que este lunes, Javier Milei mantuvo una reunión con el gabinete: Nicolás Posse, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Patricia Bullrich, Luis Petri y Karina Milei.

Asimismo se indicó que: "durante el encuentro se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante" y las primeras decisiones que tomarán en sus gestiones.

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, había anticipado horas antes que las negociaciones estaban "muy avanzadas" para que el exdiputado ocupase la cartera de Defensa.

Además, Franco dijo que el presidente electo, Javier Milei, enviará al Congreso el pedido para que se eliminen las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ratificó que en su discurso de asunción anunciará el llamado a sesiones extraordinarias.

"La eliminación de las PASO es uno de los temas para incorporar" al conjunto de leyes que Milei enviará al Congreso, aseguró Francos en una entrevista en La Nación+.

Además confirmó que Milei, ante la Asamblea Legislativa el próximo domingo 10 de diciembre, "anunciará el llamado a extraordinarias" para tratar esas iniciativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3