domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

a raíz de los ataques sufridos

Grabois lanzó un dispositivo jurídico para acompañar a quienes sufren violencia política

Ante las reiteradas amenazas que recibe, el dirigente decidió establecer mecanismos de cobertura jurídica, "junto a abogados comprometidos y organismos, en articulación con organizaciones internacionales".



El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, presentó un dispositivo jurídico que brinda acompañamiento a quienes sufran violencia política, como respuesta a una serie de amenazas que tanto él como quienes forman parte de su espacio recibieron a través de las redes sociales.

“No esperen de nosotros que naturalicemos ningún apartheid jurídico-institucional dónde existen elfos luminosos con plenos derechos y orcos deformes sin ciudadanía. El que las hace las paga”, indicó el excandidato presidencial en un comunicado.

Según se precisó, para recibir asistencia se deberá enviar un mail a [email protected] con "un mensaje al gobierno saliente, a las nuevas autoridades y a la militancia" y se propone "construir una estrategia jurídica y política que trascienda el victimismo".

"Sabemos que muchas personas, agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles, gremiales, de mujeres y de derechos humanos han sufrido situaciones similares en los últimos meses", afirmó Grabois.

Y agrego que por ese motivo decidió "establecer en forma inmediata junto a abogados comprometidos con nuestra causa y diversos organismos, en articulación con organizaciones internacionales, un dispositivo jurídico para ampliar esta cobertura a todos los que sufran intentos de disciplinamiento político a través de la violencia".

"Se ha normalizado que las instituciones democráticas no actúen conforme a derecho cuando se viola la ley en perjuicio de los que tenemos determinadas ideas o pertenecemos a ciertos sectores sociales", afirmó y declara, hacia dentro del espacio político al que pertenece, que "existe una suerte de regodeo en la impotencia y el victimismo sin estrategia política ni jurídica para defender efectivamente a nuestra gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3