domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Legislativas

Política

Constanza Moragues: “Sabemos que no será fácil lo que se viene en el corto plazo”

Así lo manifestó la diputada provincial de LLA, sin embargo, se mostró con expectativas con respecto al gobierno nacional. Por otro lado, cuestionó que “el Gobierno de la PBA no transparenta las cuentas del estado”.



En declaraciones radiales, la titular del bloque de diputados provinciales de La Libertad Avanza (LLA), Constanza Moragues, se mostró con expectativa del nuevo gobierno de Javier Milei: “Sabemos que no será fácil lo que viene en el corto plazo. Será una etapa complicada de enfrentar los cambios que requerimos para tener una Argentina grande otra vez y el objetivo de vivir mejor que de eso se trata”, manifestó.

En ese sentido, la legisladora denunció que desde el oficialismo se continúa fomentando la campaña del miedo. “Sigue la campaña del miedo, de incertidumbre y temor; sigue esa bajada de línea pese a que la campaña terminó y no vivimos ninguno de los efectos que hablan. Tenemos que lidiar con eso, se dará a medida que se empiecen a ver los cambios, debemos contrastar con ese discurso y que la gente vea que de la noche a la mañana no va a perder el trabajo”, explicó.

Sobre el futuro gabinete, aseguró que Carolina Píparo debe ir donde haga falta estar. “Es una dirigente con perfil adaptable a muchos lugares y así se la considerará en las decisiones de gabinete. Entiendo es momento de definiciones, creo que tendrá un rol relevante en el lugar que le toque. Así sea seguir en diputados, es parte de estrategia de gobierno y está pensado de esa manera”, al tiempo que consideró necesario ‘emprolijar’ la comunicación en éstos aspectos.

Por otro lado, Moragues rechazó apoyar el pedido de toma de deuda del Gobernador: “La idea es no aprobar el proyecto de endeudamiento por varias razones, en principio hace falta un paso anterior que es transparentar las cuentas del estado como el presupuesto anterior, que se resuelva esa incongruencia. Queremos saber si pagará o no aguinaldo en función del dinero que tiene y cómo se ejecutó. Sin esa información no podremos avanzar. Hay otras cuentas que no están claras, por ejemplo nombramientos en planta. Queremos saber en qué situación se encuentra la estructura de la Provincia así como en otras áreas (salud, educación)”.

A lo que añadió que “el Gobierno de Kicillof no rinde cuentas de cómo usa el dinero de la Provincia, no hay rendición clara, completa ni transparente. Ningún funcionario pudo dar una rendición así, sino una ficción que es lo que le encanta al kirchnerismo. No tenemos la información”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3