domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

Política

Kicillof exige la coparticipación de la PBA: “Aporta cerca del 40% de los fondos y recibe sólo un 22%”, dijo

El gobernador aseguró que su provincia es la que más recursos a distribuir aporta y la que menos recibe. Además, señaló que es la que menor cantidad de empleados tiene y la que menos gasta.



A través de una publicación en su cuenta de X, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, contó que continuará "peleando por los recursos porque son fundamentales para afrontar todo lo que falta".

Según expresó, Buenos Aires aporta el 40% de los recursos a distribuir y de ese porcentaje recibe tan solo el 22%, lo que la convierte en "la más perjudicada en términos de aporte".

Además, resaltó que "es la que menos gasta cuando se la mide por habitante" al sostener que en 2022 destinó 228 mil pesos por habitante, con provincias que llegaron a gastar "hasta cinco veces más".

"Es también, con Córdoba, la que menos empleados tiene. Cada mil habitantes hay 34 empleados. La que más tiene tiene 105 empleados cada mil", destacó Kicillof.

Asimismo, prometió: "Vamos a seguir peleando por los recursos de la provincia porque son fundamentales para afrontar todo lo que falta para que las y los bonaerenses vivan mejor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3