jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Gremios

Política

ATE le pidió a la CGT y la CTA armar un “gran frente gremial” para enfrentar las medidas de Milei

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, consideró que los gremios “deben comenzar a articular acciones” para enfrentar el “programa de ajuste” de La Libertad Avanza.



El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, pidió armar un “gran frente gremial” y “articular acciones” conjuntas a partir del 10 de diciembre "porque del programa de ajuste regresivo que se planifica no se salva nadie”.

El titular de ATE pidió que La Libertad Avanza brinde precisiones sobre la llamada “ley ómnibus” que planea enviar Milei al Congreso apenas asuma el gobierno para reformar del Estado. Además, en conferencia de prensa, informó que desde el gremio ya solicitaron una audiencia formal con el presidente electo para “conocer los detalles”.

Aguiar advirtió que en caso de que el presidente electo no les conceda la reunión, ATE convocó a una protesta nacional para el 11 de diciembre.

“Se encuentran en peligro miles de fuentes de empleo y la mayoría de las políticas públicas. Si se implementan las medidas que han trascendido, en el Estado están en riesgo todos los puestos de empleo. Además, los jubilados no soportan ni una pizca de ajuste más”, exclamó.

Y advirtió: “Lo primero que dijo Milei cuando ganó fue que no pagaría el aguinaldo y eso muestra que la motosierra no era para la casta sino para los trabajadores públicos”. “Recordamos que el aguinaldo está legislado desde 1945, hace 78 años que se cobra en Argentina y el presidente electo tiene que pagarlo porque atenta contra el orden público”, agregó.

El dirigente sindical afirmó que, frente a esta situación, “los estatales actuamos en legítima defensa frente a la posibilidad de despido de 62 mil trabajadores”.

"Sentimos que estamos siendo agredidos hace muchos meses y nuestro puesto de trabajo está en riesgo. Hay un intento de estigmatización, de desprestigio de los trabajadores estatales y del Estado donde buscan aplicar el ajuste. Se dice que somos muchos, que no somos calificados y que le costamos mucho al Estado. Vamos a salir a defender nuestros puestos de trabajo con uñas y dientes”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3