El concejal radical de La Plata, Diego Rovella, se refirió a las nuevas autoridades que tendrá el Concejo Deliberante local, y dijo: "Estamos dispuestos a sumar voluntades para que Juntos ocupe la primera minoría, que legítimamente le corresponde" y aclaró: "Somos la oposición al oficialismo, entre todos vamos a trabajar para que a los platenses le vaya bien, sin confrontación que perjudique a la gente".
En cuanto a nombres, Rovella señaló que aún "no hay ninguno definido", pero adelantó ante que "entre Javier Mor Roig y Darío Gandulla (actual presidente del Cuerpo) podría estar el candidato a ocuparlo, pero no hay nada decidido y habrá que esperar los acontecimientos. Hay otros hombres y mujeres que tienen la suficiente capacidad para gestionar desde ese lugar".
Y sumó: "Para poder obtener la mayoría simple e imponer el nombre necesitamos una voluntad más ya que somos 12 y se requieren 13 votos en ese sentido". "Confiamos que ese voto podría venir de La Libertad Avanza, que va a tener 2 concejales en esta nueva gestión, pero aún está todo por verse", expresó.
En cuanto a la relación de oficialismo-oposición a nivel nacional, Rovella opinó que "habrá una nueva mirada dada las circunstancias, pero si bien estaremos dispuestos a acompañar todos los proyectos que consideremos viables y adecuados, la cercanía o la distancia con el oficialismo dependerá de los temas a tratar. Nuestro rol es de oposición, que es el lugar que nos dio la sociedad, pero nunca será una oposición salvaje".
"La reconfiguración y la dinámica de JxC dependerá, de todos modos, de los futuros alineamientos. Algunos se sentirán muy cerca del presidente Milei y otros no tanto, pero siempre la oposición va a ser constructiva y en pos del bien de la gente", cerró el concejal radical de Juntos.