sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

País

A nivel nacional

El PJ le pedirá una licencia a Alberto y se conformará una conducción de emergencia

“La patria está en emergencia”, aseveró el legislador y ex titular del PJ nacional quien también destacó la postulación del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, para la AGN. Qué dijo sobre Insfran, Capitanich y Kicillof.



“No lo han consultado mucho pero Olmos es una buena persona, un buen compañero y creo que va a andar bien. Seguro hubo un acuerdo entre Alberto Fernández y estimó, de Cristina”, recalcó el diputado nacional de Unión por  la Patria y ex presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja en diálogo con medios bonaerenses.

El ex titular de la conducción del PJ se refirió también al futuro de  Alberto Fernández, quien aseguró que se irá a vivir a España tras la finalización de su mandato en la Casa Rosada. Para el ex gobernador sanjuanino “lo que tiene que hacer Alberto Fernández, si se va a ir a España, tiene que pedirse una licencia porque el Partido tiene que andar”. “Le vamos a pedir que convoque al Consejo del PJ a una reunión urgente. Tenemos que laburar en crear una comisión de Acción Política. Tenemos que reafirmar una conducción de emergencia”, insistió.

Sobre la decisión del saliente presidente de vivir en España, y la incompatibilidad para seguir conduciendo el partido justicialista, analizó: "Al PJ lo podemos hacer funcionar quienes integramos el Consejo. La patria está en emergencia y hoy más que nunca quienes representamos el campo nacional y popular tenemos  que tener la mejor estructura posible para contener a todos dado que los cambios sociales van a ser profundos. Vemos gestos de violencia de quienes van a ser gobierno. Te miran mal”.

Consultado sobre la figura de Axel Kicillof, dijo: “Del peronismo de Buenos Aires no opinó pero Axel ganó la elección. Tenemos que buscar la unidad que no es uniformidad. Tenemos que discutir para terminar con este luto porque no nos fue bien en la eleccion”.

“Tenemos muy buenos compañeros como Gildo Insfrán, Jorge Capitanich o Axel Kicillof. Kicillof tiene que estar en una mesa de conducción tanto a nivel provincial como nacional”, sostuvo al ser consultado sobre los posibles conductores  del PJ nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3