jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

País

Declaraciones

Mondino dijo que "no hay energía para todos los industriales" y recomendó " ir comprando un generador"

La futura canciller advirtió que en el verano habrá cortes de luz frecuentes y brindó un insólito consejo a los industriales.



Además del aumento de tarifas, desde LLA anticiparon cortes de luz frecuentes para este verano y recomendaron al sector industrial  comprar generadores para paliar la falta de energía. Así lo expresó la futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino, durante la 29° Conferencia anual de la UIA en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. 

La economista adelantó un posible desfasaje entre la demanda y la oferta energética para este el verano y aseguró que “si se llega a reactivar un poco la industria, no hay para todos". 

"Hagan algo porque no alcanza para todos”, repitió. “En enero y febrero el que no tenga un generador vaya comprándolo”, advirtió. 

Por otro lado, Mondino reiteró que la intención del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre es desregular la economía. “Los precios máximos, los precios cuidados, tienen que desaparecer. Lo que no tiene que haber es control de precios, nunca funcionó. Si dejás precios libres las empresas harán lo mejor que puedan. Hay que generar competencia”, afirmó.

Además, confirmó que buscarán “liberar el cepo cuanto antes” y aseguró que las empresas podrán conseguir libremente los dólares necesarios para pagar importaciones “a precio de mercado”. “Las divisas son de los exportadores, no del Banco Central”, consideró la futura canciller.

Asimismo, anticipó  cambios “laborales y previsionales” en la legislación argentina y el objetivo de que el sector privado se haga cargo de los proyectos de infraestructura como el gasoducto Néstor Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3