jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

Entrevista

Ramiro Egüen aseguró que se sentará con Kicillof y Milei por el “bien de su gente”

En declaraciones a InfoMIBA, el intendente electo de 25 de Mayo analizó la relación que tendrá su futura gestión con el gobierno nacional y provincial. Por otro lado, el jefe comunal no dio precisiones sobre el futuro de JxC.



El intendente electo de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, señaló que el país está viviendo una “etapa novedosa” a 40 años de la Democracia, donde “un candidato sin partido político habla de la crisis de los mismos, de la contundencia de la figura presidencial y de una evolución democrática”.

Aunque aclaró: “Todavía el gobierno de Milei no comenzó y por supuesto está a prueba, como el mío”. Pero reiteró que “sin dudas, la política ya no usa a la gente, sino que éstos usan a los políticos para la coyuntura que les sirve. El problema es de los que no entienden que todo en política es prestado”.

En ese contexto, el jefe comunal de Juntos por el Cambio, dijo: “Desde mi lugar auguro la articulación necesaria para garantizar los recursos y atender las demandas de los que nos eligieron. Si nos detenemos a pensar las funciones, los municipios recibieron enormes responsabilidades pero no los fondos necesarios, lo cual nos coloca en una situación de exposición y vulnerabilidad financiera para responder, máxime en mí caso donde saquearon el municipio”.

Acto seguido, Egüen se metió en el debate por la coparticipación y aseguró que “debe repensarse en base a las funciones y obligaciones”. Y ejemplificó: "Mi municipio aporta muchísimo al PBG y recibe muy poco”.

“La obra pública hay que continuarla, pero sin la ficción que se viviió en estos años. En 25 de Mayo se comenzaron obras que para terminarlas hacen falta dos presupuestos completos, por cuanto será imposible finalizarlas con el esfuerzo municipal”, denunció.

Por último, fue consultado acerca de su relación con el gobierno nacional y provincial de otros signos políticos: “Voy a tener la posición política que demande mi gente, por lo tanto, me voy a sentar con Kicillof y Milei si me reciben”.

Además, indicó: “Nuestros legisladores tienen la responsabilidad de defender a los distritos ante el endeudamiento y a través del presupuesto garantizar la viabilidad” y cerró: “Voy a ser parte de un espacio de centro que me contenga ideológica y pragmáticamente. Veremos cuál será el rumbo que tomará JxC”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3