Tras la frustrada sesión de este miércoles en la Legislatura bonaerense, el legislador de Juntos por el Cambio detalló que "no se alcanzaron los acuerdos mínimos para extender el pedido de endeudamiento del Gobernador. Algunos tenían que ver con el pedido de endeudamiento en dólares. Pero el cambio en la gestión a nivel nacional no deja de ser un momento de incertidumbre económica".
"A partir del 10 de diciembre no sabemos qué valor tendrá el dólar. Y no vamos a dar una especie de cheque en blanco. Además, a la hora de plantear un endeudamiento debe haber más certezas. Y para el saldo remanente de créditos presupuestarios no tomados no se expresaron con claridad", afirmó.
En tanto, comentó que "hay una deuda del gobierno provincial, por lo menos hacia los municipios de Juntos que les ha significado un estrangulamiento financiero importante. Ayudaría mucho si se empezara a pagar el monto adeudado porque mostraría un gesto de buena voluntad. Uno no es dogmático. Uno está abierto para que el gobierno pueda contar con herramientas financieras pero la falta de tiempo también conspira".