martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislativas

tras la asamblea

Victoria Villarruel se reunió con referentes del peronismo en el Senado

La vicepresidenta electa se reunió con dirigentes del bloque de Unión Federal y del Frente de Todos en la cuenta regresiva de asumir al frente de la Cámara de senadores.



Victoria Villarruel se reunió con representantes de los dos bloques del peronismo en el Senado, cámara que presidirá a partir del 10 de diciembre. Desde La Libertad Avanza deben buscar consensos legislativos ya que el espacio solamente cuenta con 38 diputados electos y 7 senadores.

Por el lado de Unión Federal, una de las facciones peronistas en la cámara alta, Villarruel se reunió en el despacho del senador Edgardo Kueider, quien la recibió junto a la cordobesa Alejandra Vigo (esposa de Juan Schiaretti) y al correntino Carlos Espínola.

Luego del encuentro, Espínola habló ante la prensa y aseguró que se trató de un "encuentro informal" y que fue "dentro de la institucionalidad que representa la que será la Presidenta del Senado".

Fuentes del espacio, por otro lado, aseguraron que la idea del peronismo disidente es "colaborar con la gobernabilidad" y aseguraron: "En lo que haya que apoyar, como cuestiones que sirvan a la institucionalidad, apoyaremos. Además, sabemos que sin nosotros tres sentados en el recinto, no hay quórum", indicaron los voceros.

Villarruel también se reunió con los principales referentes del Frente de Todos en el despacho del jefe del interbloque del Senado, José Mayans. También estuvieron presentes en el encuentro Anabel Fernández Sagasti y la bonaerense, reelecta, Juliana Di Tullio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3