martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

DECLARACIONES

Pablo Garate: “Estamos preocupados con el gobierno de Milei”

Así lo manifestó el intendente electo de Tres Arroyos al analizar el presente de los municipios sin coparticipación. Aseguró, además, que “no se sabe hacia dónde se va” pero reconoció que Kicillof les dio tranquilidad a los intendentes.



En declaraciones radiales, el jefe comunal de Tres Arroyos, Pablo Garate, habló sobre la cita que mantuvieron los intendentes electos de Unión por la Patria y el gobernador Axel Kicillof: “Tenemos incertidumbre y preocupación con el gobierno de Javier Milei y no se sabe hacia dónde se va”, manifestó.

Sin embargo, remarcó que el encuentro con el gobernador le dio “tranquilidad” y comentó que “se habló no solo lo inmediato, sino el reclamo en relación a la postergación de la coparticipación y el freno a la obra pública”. En ese sentido, señaló que en el caso de Tres Arroyos  “la coparticipación representa el 69 % de los recursos y el 31% son locales”.

El intendente electo recordó que “logramos ganar tras 28 años de un gobierno vecinal. La transición es compleja en un escenario nacional difícil. Para nosotros el distrito tiene que tener una mejora política habitacional y de salud. Tenemos que conseguir los recursos para llevarlo adelante”.

Además a nivel provincial afirmó que “la Provincia realizó muchas obras en el interior, el Gobernador tuvo buen trato con nosotros. Pero en un contexto como este, si nos van dar recursos de la coparticipación, permítannos que los fondos queden en nuestro distrito”.

También destacó: “Cuando hablamos de obras públicas o de coparticipación, no es una cuestión de números. Es mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y de nuestros vecinos. Es agua, gas y rutas para ellos, por eso nos preocupa. Tenemos que defender a nuestros vecinos”.

Sobre el triunfo nacional de Milei, Garate explicó que “es respetuoso de los vecinos que lo eligieron en el balotaje. Prefiero ser crítico cuando el próximo gobierno avance y tome decisiones. Si, algunas declaraciones del presidente electo nos llenan de preocupación “.

Finalmente, Granate precisó que “el peronismo pasará todavía por algunos procesos. Axel Kicillof es una figura muy fuerte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3