viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Legislativas

Política

Se prorrogó el debate en el Senado para autorizar un préstamo de u$s 150 millones

Por falta de quórum, se postergó el debate del endeudamiento pedido por Kicillof para el pago del medio aguinaldo y concluir obras en la provincia.



La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires tenía previsto sesionar este miércoles con el objetivo de darle media sanción al pedido de autorización de financiamiento enviado por el gobernador, Axel Kicillof. Se trata de 150 millones de dólares que espera que se apruebe a la brevedad para  el pago del medio aguinaldo y concluir obras en la PBA.

El diálogo y negociaciones entre el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, los legisladores de Juntos Alejandro Rabinovich (Pro), Ariel Martínez Bordaisco (UCR), Agustín Maspoli (UCR) y los intendentes Maximiliano Suescún (Rauch) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), parecen estancarse por estas horas.

La aprobación del proyecto de endeudamiento que tramita el Poder Ejecutivo para paliar el déficit presupuestario por el incremento de la inflación en el presente ejercicio, encontró resistencia por parte de los intendentes de Juntos. Los jefes comunales pretenden asegurarse las obras y los fondos del IOMA y el IPS, entre otras deudas, para acompañar la solicitud del Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3