Durante el último fin de semana de noviembre, Chascomús registró altos niveles de ocupación hotelera alcanzando un 85% de plazas ocupadas y una afluencia de aproximadanente 28.500 personas. Los números permiten que la ciudad pueda ilusionarse con una gran temporada para este verano.
Al respecto, desde el municipio indicaron que, a comparación con el mismo período del año pasado, tanto la ocupación hotelera como la afluencia de personas han aumentado considerablemente. "Esto demuestra el creciente interés de los turistas por visitar Chascomús y disfrutar de sus encantos naturales, parques, plazas y oferta gastronómica y recreativa", celebraron.
En cuanto a la oferta turística, recreativa y cultural, entre los eventos destacados se desarrolló la Expo Auto Chascomús, que tuvo lugar en el Circuito de Ciclismo "Juan Carlos Haedo" y atrajo a más de 700 personas. También se llevó a cabo la 15° edición del Domingo Santiagueño en el Fortín de Chascomús, con una asistencia de aprox. 6.000 personas.
Además, el Municipio ofreció visitas guiadas gratuitas y el Paseo de Artesanos y Emprendedores presentó diversas propuestas artesanales y espectáculos culturales y recreativos.
Desde la Dirección de Turismo local resaltaron la importancia del buen clima durante el fin de semana, que permitió a los turistas disfrutar de los espacios públicos de la ciudad. Además, mencionó que la cercanía de Chascomús atrae a muchos excursionistas que la visitan por el día, lo que también ha contribuido al éxito económico de la ciudad. Según datos de la CAME, el gasto promedio por turista por día fue de 29.000 pesos.
Por su parte, las reservas para el próximo fin de semana largo de diciembre ya alcanzan el 50%, lo que indica que Chascomús seguirá siendo un destino elegido en los próximos meses. Además, se espera un aumento gradual en las reservas para las fiestas y la temporada de verano.