En declaraciones radiales, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, habló sobre la reunión que convocó el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Los municipios tenemos mucha injerencia en seguridad, educación, obra pública y medio ambiente por dar algunos ejemplos”.
Asimismo, manifestó que los jefes comunales transitan un momento de mucha “incertidumbre” y agregó que “estamos muy preocupados por lo que significan estas cosas: la obra pública significa 150 mil personas que se quedan sin empleo. Esto afecta a todos los intendentes de la provincia y del país, más allá del color político”.
También comentó que hay dos ejes centrales a debatir y “que tienen que ver debe a lo que estamos escuchando: que se va a frenar la obra pública y que no se va a compensar la coparticipación en las provincias”.
Por último, Echarren advirtió que si alguien piensa que esta situación solo afecta a los intendentes del peronismo, se equivoca. “Nosotros comprendemos lo que significaría para los vecinos. Hablábamos de la campaña del miedo pero esto es de terror” y cerró: “A pesar de lo que está pasando, intentamos comprender que es lo que la gente eligió”.