viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Municipios

Declaraciones

Para Echarren, el recorte de la coparticipación afecta “a todos los intendentes no solo a los peronistas”

El intendente de Castelli habló sobre la situación de los municipios con las medidas que intenta llevar adelante el gobierno electo de Milei. "Estamos muy preocupados”, manifestó.



En declaraciones radiales, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, habló sobre la reunión que convocó el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Los municipios tenemos mucha injerencia en seguridad, educación, obra pública y medio ambiente por dar algunos ejemplos”.

Asimismo, manifestó que los jefes comunales transitan un momento de mucha “incertidumbre” y agregó que “estamos muy preocupados por lo que significan estas cosas: la obra pública significa 150 mil personas que se quedan sin empleo. Esto afecta a todos los intendentes de la provincia y del país, más allá del color político”.

También comentó que hay dos ejes centrales a debatir y “que tienen que ver debe a lo que estamos escuchando: que se va a frenar la obra pública y que no se va a compensar la coparticipación en las provincias”.

Por último, Echarren advirtió que si alguien piensa que esta situación solo afecta a los intendentes del peronismo, se equivoca. “Nosotros comprendemos lo que significaría para los vecinos. Hablábamos de la campaña del miedo pero esto es de terror” y cerró: “A pesar de lo que está pasando, intentamos comprender que es lo que la gente eligió”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3