jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Legislativas

Política

Bilbao sobre la UCR: “Tenemos que hacer un mea culpa”

La legisladora de la UCR habló del proceso de autocrítica que debe llevar adelante su espacio político. Además, instó a respetar la decisión de la sociedad en el balotaje: “Acompañaré a la democracia hasta mi último suspiro”, dijo.



En un portal web, la diputada bonaerense de la UCR, Anahí Bilbao, hizo un análisis de la situación partidaria tras el balotaje, y dijo: “Yo me quedaré en mi partido resistiendo y creyendo que lo que nosotros pensamos es lo que la Argentina necesita” y agregó: “Voy a acompañar a la democracia en la Argentina hasta mi último suspiro”.

En ese sentido, Bilbao aclaró que no tiene intención de participar de un supuesto acuerdo entre Juntos por el Cambio y el PRO con La Libertad Avanza. “En realidad yo soy opositora en lo personal a ambos espacios. En este caso, yo soy de la oposición al partido ganador”, enfatizó.

“Los radicales somos democráticos, no podemos más que respetar el resultado del balotaje” y señaló que “la gente eligió a alguien que viene de fuera de la política. Entonces, hay una mirada absolutamente confiable para la no política. Y eso a mí me preocupa”.

Bilbao realizó una autocrítica: “Probablemente no supimos construir un liderazgo de alguien que pudiera representar todas esas intenciones. De hecho, yo pensé que en primera instancia era Patricia Bullrich quien ganaba la general, que entraba al ballotage, y no pudo ser”.

También remarcó que el quiebre en Juntos por el Cambio fue previo al proceso electoral. “La falta de un liderazgo potente radical es lo que también nos ha puesto en el lugar de acompañar a personas de otros partidos políticos en el marco de la coalición. Tenemos que hacer un mea culpa sobre en qué nos equivocamos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3