lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

según el último censo

La población de Viamonte creció un 25%

La llegada de los resultados definitivos del censo 2022 arrojó un buen número de crecimiento para el distrito. La población creció un 25 % y ahora cuenta con 4571 habitantes más que en el año 2010.



El intendente Franco Flexas acompañado por su equipo de estadística municipal (Valeria Pierini y Clarisa Fernández), dio a conocer los indicadores más relevantes que arrojó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 y la encuesta de hogares y empleo provincial que se desarrolló en 2023 en el distrito.

“Contar con información exacta y detallada nos permite identificar mejor las necesidades específicas de los vecinos. Conocer la población potencialmente activa, la edad media de la población, el índice de envejecimiento entre muchos otros puntos importantes”, Franco Flexas.

Los datos más relevantes indican que después de muchos años de estancamiento el distrito de Gral. Viamonte logró crecer un 25 % en cantidad de habitantes llevando su población de 18.078 en 2010 a 22.649 en 2022. Los indicadores muestran que la población está formada por una 11.727 mujeres y 10.922 hombres. También se puede decir que el distrito creció más que el resto de los municipios de la región ubicándose en el primer lugar de la cuarta sección electoral y entre los 17 con mayor incremento de población de las 135 comunas que posee la provincia de buenos aires.

“En los últimos años hemos visto que nuestro municipio no ha parado de crecer, cada vez más gente está eligiendo vivir en nuestra comunidad. El último censo muestra claramente que somos unas 4.571 personas más que en 2010. Hoy vemos que cada vez más vecinos están eligiendo quedarse, por eso nuestro plan futuro para los próximos 4 años se enfocará en el desarrollo del distrito”, Franco Flexas.

Por otra parte, la encuesta de hogares empleos que se desarrolla cada año en el distrito arrojó una tasa de desocupación de 8,6%, dónde se refleja que la población de entre 14 y 29 años es la que hoy está teniendo mayores problemas para conseguir un empleo. El jefe comunal manifestó que se pondrá a trabajar con su nuevo equipo, luego del 10 de diciembre, con el firme objetivo de bajar esos números.

Toda la información del Censo de Hogares y empleo 2023, cómo también un desagregado mayor de datos sobre el censo 2022 se puede ver en la web del municipio entrando a www.generalviamonte.gob.ar/censo 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3