miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Provincia

Política

Berni vaticinó un escenario de “ajuste catastrófico”

El todavía ministro de seguridad bonaerense consideró que “una cosa es si Milei es presidente y otra cosa es si gobierna Macri”. De todos modos, señaló que redundará en “mayor conflictividad”.



En declaraciones a un medio gráfico, el ministro de Seguridad bonaerense,  Sergio Berni, fue consultado sobre la impronta que tendrá el gobernador Axel Kicillof durante estos 4 años, y dijo que “está esperando para armar su Gabinete según el equipo que se pare en el Gobierno nacional”.

En ese sentido, señaló que “una cosa es si Javier Milei es presidente y otra cosa es si gobierna Mauricio Macri”.

Con La Libertad Avanza, anticipó que “se viene un escenario de ajuste catastrófico”, lo que redundará en “mayor conflictividad”. E insistió: “Una cosa es si el ajuste lo hace Milei y otra cosa es si el ajuste lo hace Macri”

Consultado sobre la posibilidad de que tome licencia como senador para dar continuidad a su actual función al frente de Seguridad, Berni respondió: “Somos militantes. Vamos a hacer lo que decida el gobernador”.

“Hasta ayer había un ministro de Seguridad, luego nos enteramos que va a ser otro (por Patricia Bullrich) Lo mismo el ministro de Economía (por Luis Caputo). El gobernador está esperando ver qué nivel de inversión y de ayuda se puede esperar en la provincia para armar su equipo”, reiteró. Y concluyó: “Mi mandato en el Ejecutivo caduca indefectiblemente” el 10 de diciembre “luego dirá el gobernador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3