lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

Política

El intendente Suescun sugirió “esperar” a ver lo que hará Milei

El jefe comunal de Rauch se refirió a la incertidumbre que genera un recorte de la obra pública. “No me imagino a ninguna empresa privada yendo a hacer una obra de cloacas o de agua a vecinos que no pueden pagar la obra”, manifestó.



En declaraciones radiales, el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun expresó que hay que esperar qué es lo que va a hacer el presidente electo, Javier Milei, “por ahí no todo lo que se plantea finalmente ocurre como se plantea, me da la impresión que va a ver qué esperar un poco”.

“En el ínterin, los intendentes seguimos trabajando de manera conjunta, también hemos tomado contacto con el gobernador porque ya teníamos la certeza de que había sido elegido y que tenía continuidad en el gobierno provincial”, agregó.

En ese marco, no descartó “la posibilidad de ver qué tipo de articulación hay con el gobierno nacional, pero de momento estamos un poco ocupados en el tema de poder cerrar el año de la mejor manera posible”.

Sobre la posibilidad de un recto en la obra pública, Suescun, consideró: “Es un tema que estaba medio planteado, se pusieron en consideración y la verdad que es una propuesta que fue elegida por millones de personas, habrá que adaptarse a lo que la inmensa mayoría de la población ha elegido. Yo entiendo que con el correr del tiempo el cero obra pública va a ser difícil de plasmarlo”.

A su vez, en consonancia con lo expresado con Milei sobre el sector privado, afirmó que “hay cuestiones donde puede intervenir el sector privado y hacer parte de lo que hace el Estado, convengamos que lo puede hacer mejor, pero también lo puede ser igual o peor, no es una cuestión para mí de definición de quién lo hace, sino de cómo se hace”.

“Hay muchas obras que sí puede que le interesen al sector privado y hasta admito que en algún caso puede ser más eficiente, ahora lo que estoy seguro de que hay obras donde el sector privado no va a ir, no va a haber forma de que las haga, y que son muy necesarias”, agregó.

Sin embargo, sostuvo que hay obras que el sector privado no puede hacer y que la gente imperiosamente necesita, “yo no me imagino a ninguna empresa privada yendo a hacer una obra de cloacas o de agua en un lugar de vecinos postergados que no pueden pagar la obra”.

Suescun también se diferenció de la visión del Estado que tiene el presidente electo: “Yo soy absolutamente respetuoso de lo que la gente eligió, fundamentalmente porque además a quién eligió dijo lo que iba a hacer, entonces me parece que en un sistema democrático es muy importante respetar eso, pero no cambia mi visión de lo que yo creo que tiene que ser el Estado”.

Por último, señaló: “Yo vengo de la Unión Cívica Radical, nosotros creemos en la presencia del Estado y por mi formación en la ciencia económica creo que tiene que ser un Estado absolutamente eficiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3