lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

Dolor en el mundo del espectáculo por la muerte el creador de Carozo, Narizota y Pepe Pompín

El histórico titiritero, creador de las emblemáticas figuras televisivas y teatrales, falleció a los 64 años. El recuerdo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.



El mundo del espectáculo está de luto tras conocerse la muerte de José Luis Telecher, el creador de los populares e históricos personajes televisivos y teatrales Carozo, Narizota y Pepe Pompín.

Telecher murió a los 64 años dejando un recuerdo imborrable en miles de generaciones que disfrutaron de la presencia de sus emblemáticas figuras.

Asimismo, Carozo, Narizota y Pepe Pompín no solo se pasearon por distintos programas de la televisión argentina, sino que también formaron parte de grandes espectáculos teatrales compartiendo escenario con figuras como Gerardo Sofovich y Victor Hugo Morales, entre otros.

La noticia del deceso de José Luis Telecher fue confirmada en las redes sociales y luego la Asociación Argentina de Actores y Actrices emitió un comunicado en modo de homenaje para el histórico titiritero.

“Despedimos al titiritero José Luis Telecher. Fue el creador de inolvidables personajes que acompañaron a varias generaciones, como Carozo, Narizota y Pepe Pompín. Nuestras sentidas condolencias a su hermana Patricia, familiares y seres queridos”, reza el escrito que publicó la entidad junto a una fotografía del artista y sus criaturas.

Los inicios de José Luis Telecher en la TV

El comienzo de José Luis Telecher en la televisión nacional fue siendo un adolescente en 1974, cuando inició el programa El bochinche con Laura Escalada, donde presentó el personaje Don Sapo.

Posteriormente, integró el programa Hola Julieta, con Julieta Magaña, presentando a los también populares personajes Cachorro y Felicidad. En aquel entonces, su hermana Patricia acompañó a Horacio en la manipulación y creación de las marionetas y los títeres.

Ya en 1980, presentó por primera vez a sus personajes más emblemáticos en "El verano de los chicos con las Trillizas de Oro y Pipo Pescador. Allí, aparecieron Narizota y el perro Felipe, que luego pasaría a llamarse Carozo.

El auge de las icónicas figuras fue en el mismo año, con el lanzamiento de El show de Carozo y Narizota, que también dio origen a espectáculos teatrales y producciones musicales. Acto seguido, continuaron los éxitos con la llegada de La granja de Carozo y NarizotaCarozo, Narizota y sus amigos, participaciones en programas de Estados Unidos, en Crónica TV, spots publicitarios y otros espacios.

Temas de esta nota:

TRISTEZAMUERTEESPECTACULO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3