martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

este lunes

Kicillof recibe a más de 80 intendentes peronistas

El Gobernador bonaerense tiene previsto encontrarse con jefes comunales de la Provincia con miras a senta las bases de la futura oposición provincial.



Este lunes, Axel Kicillof tiene previsto reunirse en La Plata con más de 80 intendentes del peronismo en la provincia de Buenos Aires. El objetivo principal de este encuentro, que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno a partir de las 9.30, será sentar las bases de la futura oposición provincial al presidente electo, Javier Milei.

Los jefes comunales muestran una gran preocupación ante la amenaza de Milei de paralizar la obra pública, lo que encendió las alarmas con un alto grado de incertidumbre y bronca.

Ante la posibilidad de desfinanciamiento de la Nación a la Provincia, las gestiones municipales podrían ver reducidas las partidas presupuestarias y verse obligadas a conseguir recursos propios para las obras más importantes. En este contexto, la relación que mantenga el Ejecutivo municipal con las industrias y empresas locales será clave.

Además, se plantea la posibilidad de implementar contratos de Participación Público - Privada (PPP), un modelo que el presidente electo ha mencionado en una entrevista televisiva con Alejandro Fantino. Este modelo, que se lleva adelante en Chile desde hace 30 años, permitiría al Estado delegar parte o la totalidad del financiamiento de un proyecto a una empresa privada  con sus consecuentes riesgos.

En el encuentro también se abordará la cuestión del porcentaje obtenido por Unión por la Patria en el balotaje, especialmente en la Primera Sección electoral, donde apenas hubo una diferencia de casi 2 puntos arriba de La Libertad Avanza. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3