martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

política

Un intendente peronista pidió la renuncia de Alberto y Máximo a las presidencias del PJ

A través de un comunicado difundido este lunes por la mañana, el jefe comunal de Esteban Echeverría exigió las renuncias de los presidentes del PJ nacional y bonaerense, tras la derrota electoral de Unión por la Patria.



El intendente y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Esteban Echeverría, Fernando Gray, este lunes por la mañana publicó un comunicado pidiendo las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a las presidencias del PJ a nivel nacional y bonaerense.

Según expresó Gray en el escrito, el motivo de su solicitud es la derrota que el peronismo cosechó el pasado 19 de noviembre, cuando Sergio Massa quedó más de 10 puntos por debajo del candidato libertario, Javier Milei.

"Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias", expresó el jefe comunal.

Asimismo, Fernando Gray recordó que esa decisión es "ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009".

Cabe mencionar que el presidente Alberto Fernández se encuentra a cargo de la titularidad del Partido Justicialista Nacional y Máximo Kirchner preside el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. La elección de autoridades del PJ bonaerense fue impugnada en 2021 por Fernando Gray, cuyo reclamo se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de “gravedad institucional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3