lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Legislativas

Política

María Reigada: “Algunas cosas tienen que pasar por el Congreso”

La senadora provincial de UxP analizó la etapa de transición que está atravesando el país. Reflexionó, además, que “la gente votó un cambio, un ajuste siempre trae recesión y desocupación”.



En declaraciones radiales, la senadora provincial de Unión por la Patria, María Reigada, analizó la situación del país después de la derrota de Massa: “Tenemos que asumir que la gente votó a un presidente que quiere más ajuste, pensando que se sale de esta compleja situación económica (…) Se quiso un cambio, un ajuste siempre trae recesión y genera desocupación”, remarcó.

En ese marco, la legisladora defendió los gasoductos y las medidas que presentaron y defendieron para la gente. Sin embargo, hizo autocrítica: “No nos faltó hablar con la gente, tenemos que analizar varias cuestiones, la humanidad avanza de manera diferente, estamos en crisis y no sólo en nuestro país. Una crisis con violencia”.

Sobre la gestión de Milei, puntualizó que “algunas cosas tendrán que pasar por el Congreso y esperemos que sea en democracia. Recuerdo muy bien la época de Cavallo que decía 'déficit cero' y se redujeron las jubilaciones y el salario de los estatales”. Y reflexionó que Rodolfo Walsh planteaba que esas políticas económicas de la dictadura sólo se dan con represión.

Reigada analizó que será complicado gobernar sin el respaldo de Nación, “espero que los municipios apoyen la gobernación de Axel Kicillof con fuerza unánime en la Provincia para dar continuidad a obras y pagar sueldos”.

En el orden legislativo, adelantó que habrá confirmaciones diferentes pero que UxP estará unido en un solo bloque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3