jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Legislativas

Declaraciones

Omar Plaini: “Si hay despidos hay conflicto”

Así lo manifestó el secretario general de Canillitas, tras el encuentro de la cúpula de la Confederación General del Trabajo. Sostuvo, además, que “el movimiento sindical tendrá un rol protagónico en la rearticulación del peronismo”.



En declaraciones radiales, el secretario General de Canillitas, Omar Plaini, habló tras la reunión que mantuvo la cúpula de la Confederación General del Trabajo y  sostuvo que el mensaje para la gestión entrante "es muy claro" y que no darán "ni un paso atrás".

"Hicimos un análisis de la situación actual y creemos que el movimiento sindical argentino va a jugar un rol de protagonismo por lo menos en lo que viene de cómo recomponemos y rearticulamos nuestra fuerza política", contó Plaini.

En ese contexto, señaló que "se mantiene la unidad en la CGT, con la unidad de las distintas corrientes más allá de los matices”. Y consideró que "el movimiento sindical argentino va a jugar un rol de protagonismo frente a todas las cosas que manifestó el presidente electo en la campaña y ahora también".

Además, señaló que el movimiento sindical "va a respetar los 15 puntos" que planteó a ambos candidatos antes de las elecciones, cuyo primer punto "es mantener la vigencia del derecho al trabajo que se expresa en los artículos 14 y 14 bis de la Constitución".

En segundo lugar, planteó la "defensa de los derechos colectivos e individuales que garantizan la protección del trabajo", y en este sentido, el respeto a los convenios colectivos y las paritarias libres para "la discusión del salario y mejor distribución del ingreso".

Durante, la conferencia de prensa se hizo especial hincapié en el tercer punto del documento referido a "la progresividad de los derechos laborales y sociales para una sociedad más justa con ampliación de derechos". “No vamos a ceder en ningún derecho conquistado para los trabajadores (...). El punto de inflexión es no perder ni un solo derecho”, dijo Plaini e insistió en que “si quieren violentar un derecho, va a haber conflicto. Si hay despidos, va a haber conflicto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3