lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

País

danza de nombres para el gabinete

Omar Yasín sería el nuevo secretario de Trabajo en el gobierno de Javier Milei

Se trata de un abogado laboralista que integró el gobierno de Cambiemos durante la gestión de Mauricio Macri y que dejaría fuera de competencia al otro macrista, Gustavo Morón. De esta forma continúa el armado frenético del gabinete de gobierno liberal libertario que asumirá el próximo 10 de diciembre.



El abogado laboralista Omar Yasín sonaría fuerte como el nuevo secretario de Trabajo de la Nación, función que estará dentro del Ministerio de Capital Humano según el nuevo organigrama que dibuja el presidente electo Javier Milei.

Yasín es un exfuncionario de la gestión de Mauricio Macri durante la presidencia de la nación en el gobierno de Cambiemos, cuando se desempeñó como director del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO).

Según lo detalló Infobae, otro de los nombres que estaba en danza era el de Gustavo Morón, exsuperintendente de Riesgos del Trabajo también en la gestión de Macri. Sin embargo la balanza se habría inclinado por Yasín, quien integró hasta hace poco el equipo de expertos laboristas que trabajaron sobre los planes del área para Patricia Bullrich.

Omar Yasin es un reconocido especialista en derecho laboral con contactos en el sindicalismo. Es profesor adjunto de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la UBA y subdirector del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Fue uno de los expertos que en octubre pasado fundamentó su rechazo a los proyectos para reducir la jornada de trabajo ante la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados.

Yasín contaría con el aval de Sandra Pettovello, la designada ministra de Capital Humano, cartera de la que dependerá la Secretaría de Trabajo.

Según trascendió, el elegido de Triaca llegaría con un equipo experimentado en temas laborales y sindicales a una estructura que implicaría la reducción del 60% de los cargos actuales y tendría sólo 3 subsecretarías: Trabajo, Empleo y Seguridad Social, detalló el mismo medio.

El subsecretario de Trabajo de Yasin sería Horacio Pitrau, un abogado penalista que fue secretario de Trabajo de Jorge Triaca. En el equipo de Bullrich, Pitrau fue el autor de muchos de los proyectos de la reforma laboral que planeaba aplicar la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en caso de haber ganado las elecciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3