viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

Declaraciones

Galmarini en contra de la privatización de AySA: “No todo funciona mal”

La titular de la empresa de saneamiento defendió su gestión y destacó que “solo en cuatro años se construyeron 4 mil kilómetros de redes”.



La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, cuestionó duramente la intención de privatizadora del presidente electo, Javier Milei.

“Aguas Argentinas sólo extendió las redes a los barrios donde podían pagar” y “sólo estos cuatro años construyó 4 mil kilómetros de redes, incluyó a 1.500.000 vecinos en la red de agua y 1.600.000 más en la red de cloacas”, puntualizó la funcionaria.

A través de un posteo en redes sociales, consignó que “trabajamos con los organismos internacionales de crédito para avanzar en obras trascendentales y también en las conexiones domiciliarias de las familias humildes”.

Luego citó cifras de la OMS, como ser que “por cada dólar que se invierte en agua y cloacas, se ahorran 7 dólares en el mediano plazo”.

“A dólar ilegal de hoy, la inversión es de US$ 769.523.809,5. Multiplicado por siete es US$ 5.386.666.666,6 de ahorro en el sector salud”, precisó Galmarini.

Y sentenció: “No todo es lo mismo. No todo funciona mal. AySA es de todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3