lunes 22 de julio de 2024
- Edición Nº2056

Gremios

género

CAM avanza en un protocolo ante situación de violencia de género

La elaboración está a cargo de la Secretaría de Equidad de Género (SEG) de la Confederación y será presentado en el próximo sábado.



La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) continúa trabajando en un plan de acción para abordar casos de violencia de género. Por ese motivo, desde la Secretaría de Equidad de Género (SEG)  se llevó adelante una reunión con las mujeres mutualistas y referentes provinciales, con el objetivo de avanzar en el Protocolo o Manual de Buenas Prácticas para de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género.

Según detallaron, una vez finalizado, el manual se pondrá a disposición de las entidades de base que conforman el colectivo CAM, con el apoyo de las Federaciones. Su presentación será el próximo sábado 25/11, mediante un encuentro virtual encabezado por la SEG.

En cuando a su aplicación, desde CAM informaron que se promoverá desde cada federación provincial y en particular desde las Comisión de Mujeres/Secretarías de Géneros/Referente en SEG. No obstante, en los caso de no contar con la misma,  el asesoramiento se brindará desde la SEG CAM.

 

Temas de esta nota:

CAM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3