lunes 22 de julio de 2024
- Edición Nº2056

País

Política

Para Milei, Luis Caputo "está en condiciones" de ser ministro de Economía

El presidente electo adelantó que el expresidente del Banco Central durante el macrismo tiene la experiencia necesaria, aunque advirtió: "Yo soy el que imprime la visión".



En declaraciones televisivas, el presidente electo, Javier Milei, continuó con las reuniones con su equipo de gabinete para la transición, y adelantó la posibilidad de que el exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central durante el macrismo, Luis Caputo sea el elegido para estar al frente de la cartera de Economía durante su gobierno.

“Está en condiciones de ser titular de la cartera de Economía durante su gobierno porque tiene la experiencia necesaria" aunque advirtió que "yo soy el que imprime la visión".

Sobre el resultado en el balotaje del domingo, dijo que “ganamos los outsiders", que no son "los mismos de siempre" y destacó que el programa económico de su gobierno "es totalmente distinto a lo que se ha hecho".

"El ministro de Economía no voy a ser yo pero soy el que imprime la visión. Tenemos ministro de Economía pero es cierto que la impronta y la lógica...", expresó Milei desde el Hotel Libertador, donde está viviendo desde octubre.

El presidente electo indicó que el titular del Palacio de Hacienda será anunciado "cuando lo tenga que anunciar, el 10 de diciembre lo van a conocer, cuando le esté tomando juramento", aunque admitió que el nombre "no hace la diferencia porque la visión económica la bajo yo".

"Esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política, va a caer sobre el Estado, no sobre el sector privado", indicó sobre sus futuras medidas económicas.

Señaló que "el Estado tiene que honrar sus compromisos, eso quiere decir que va a pagar la deuda, con ajuste sobre las partidas del Estado, por ejemplo en obra pública".

Al respecto, marcó que "van a tener que ser hechas por iniciativas privadas" y las obras públicas que ya están comenzadas serán "licitadas para que las haga en sector privado y si nadie la quiere hacer significa que no tenían sentido".

"Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, estará en el sector privado", ratificó Milei porque "todo lo que hace el sector público lo hace mal" y mencionó las empresas estatales Aysa y Aerolíneas Argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3