lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

#DeTodoUnPoco

Datos Curiosos

La morcilla: el superalimento que pocos saben que es saludable

Este embutido consumido con moderación y como parte de una alimentación balanceada, puede aportar beneficios nutricionales significativos.



Los embutidos tradicionales, como el chorizo y el salame, suelen estar relacionados con altos niveles de sodiograsas saturadas y aditivos, lo que puede tener implicaciones negativas para la salud cardiovascular y el aumento del colesterol.

Sin embargo, en medio de esta reputación negativa, la morcilla es un embutido distinto y beneficioso debido a su alto contenido en hierro, un mineral esencial para la formación de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en el cuerpo. Esta propiedad lo vuelve un alimento clave para combatir o prevenir cuadros de anemia.

¿Es saludable la morcilla?

Aunque muchas personas crean lo contrario, la morcilla no es un alimento perjudicial para la salud, es más, todo lo contrario. Solo tiene 18mg de colesterol por cada 100gr. Además de su inmensa cantidad de hierro se destaca por ser una fuente significativa de nutrientes. Contiene proteínas de buena calidad, esto sirve para el desarrollo de los músculos y previene de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además, cuenta con una variedad de vitaminas del complejo B, como la niacina y la vitamina B12, fundamentales para la función metabólica y el sistema nervioso. También ofrece grandes propiedades de calcio y zinc.

Por si esto no fuera suficiente, comer morcilla puede ayudar a mejorar la salud mental, ya que esta comida contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales, como la lisina y la triptófano, que reducen el estrés y la ansiedad. Además, esta comida también contiene magnesio, que es importante para el cerebro.

¿La morcilla engorda?

Si bien contiene grasa, su cantidad es moderada en comparación con otros embutidos, y parte de esta grasa es insaturada, lo que puede tener beneficios para la salud del corazón.

De igual forma, también tiene un contenido alto en sodio y calorías, por lo que su consumo debe ser moderado. La morcilla puede ser una parte de su dieta, pero no debe convertirse en el alimento base. También es importante elegir la morcilla con el contenido más bajo de grasas posible, para limitar la cantidad de calorías

Temas de esta nota:

SALUDDATOSCOMIDA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3