viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

País

TRANSICIÓN

Sin foto, Cristina recibió a Victoria Villarruel

La dirigente de La Libertad Avanza consideró que se dio "una charla amable" sobre la transición, que será "ordenada y respetuosa"



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el miércoles a la vicepresidenta electa de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en su despacho del Senado para comenzar la transición en ese cuerpo legislativo.

Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión, según comunicaron desde el Senado.

Además, la Vicepresidenta le hizo saber a su sucesora que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que la entrega “con un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones”.

En la misma línea, se destacó que en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior. “También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado”, señalaron desde la oficina de Fernández.

"Fue una charla amable", dijo Villarruel
Al término del encuentro, Villarruel dijo que e trató de “una charla amable” . “No nos conocíamos , pero pudimos conversar, pudimos conocernos, hablar de las cuestiones que hay por delante", ponderó.

"No hubo fotos pero la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde La Libertad Avanza y de la gestión saliente una transición ordenada en el Poder Legislativo", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3