sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Declaraciones

Omar Plaini: “Massa dio todo y más, no tenemos nada para reprocharle”

Tras la derrota electoral de UxP en el balotaje de este domingo, el legislador bonaerense realizó un crudo análisis hacia el interior de su espacio político, y destacó el trabajo del ahora ex candidato presidencial, Sergio Massa.



En tono de autocrítica, Plaini subrayó la necesidad de “tomar distancia prudencial” en términos de tiempo para poder realizar un efectivo análisis hacia el seno de Unión por la Patria: “Tenemos que hacer un análisis hacia dentro del campo nacional y popular de porqué llegamos a esta instancia” dijo y añadió: “Creo que ahí vamos a encontrar muchas razones”, sostuvo en declaraciones a AM 530.
Asimismo advirtió sobre el complejo contexto social: “Hay valores muy trastocados, lo vengo diciendo hace mucho, que estamos frente a una sociedad muy líquida” dijo y apuntó a la distancia generacional  en un mundo intercomunicado: “Quienes nacimos al calor del peronismo, siempre tenemos los valores presentes, del otro lado no es así”, prosiguió.
Plaini insistió en la necesidad de un mea culpa interno: “Hay que profundizar cómo fueron estos años de gobierno, dijimos que íbamos a volver de una manera y no lo hicimos (…) y hubo  discusiones a cielo abierto, una pandemia con valores trastocados, ostentaciones (…) Hay que entender que cada gesto lo esta mirando el planeta, hay que tener una mirada muy profunda”, insistió. 
“Hemos dejado de lado la palabra cambio, se la regalamos al adversario porque nosotros también tenemos que cambiar, el mundo no tiene nada que ver con el de 30 años atrás y si no nos adaptamos evidentemente nos pasa por encima”, enfatizó el senador que llamó a revisar “conductas como la soberbia, la arrogancia la ostentación”.
Por último y sobre la campaña de Sergio Massa expresó: “Loreivindico desde la más profunda emoción, Sergio Massa dio todo más, no le podemos reprochar nada al candidato, hizo todo lo que debía hacer, fue un verdadero candidato a jefe de estado”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3