sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

País

Política

Tras el triunfo de Milei, Lula Da Silva y Bolsonaro lo saludaron

El mandatario de Brasil y su antecesor se expresaron a través de las redes sociales. El actual presidente señaló que “la democracia es la voz del pueblo”. Por su parte, Bolsonaro dijo que “la esperanza vuelve a brillar en Sudamérica”.



El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue el primer mandatario de la región en enviar un mensaje a Javier Milei tras su triunfo en el balotaje, unas palabras solemnes tras la derrota del candidato al que había apoyado con contundencia, Sergio Massa.

Minutos después, el expresidente Jair Bolsonaro celebró la victoria de su aliado libertario y consideró que “la esperanza vuelve a brillar en Sudamérica”.

El mandatario brasileño publicó un mensaje en la red social X en el que no menciona abiertamente a Milei ni a Massa: “La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”.

“Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. La Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos”, termina el mensaje de Lula.

Por su parte, Bolsonaro se mostró entusiasta con el resultado en la Argentina, donde Milei se impuso por más de 12 puntos sobre Massa, una diferencia mayor a la pronosticada por las encuestas.

“Felicitaciones al pueblo argentino por su victoria con @JMilei. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica”, escribió el expresidente. “Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3