
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, votó este domingo, a los 93 años, en la segunda vuelta de las elecciones nacionales (balotaje); pese a no tener la obligación para hacerlo, por su avanzada edad.
"Estela de Carlotto, con 93 años, votó por la democracia; el Estado presente; la vida en comunidad; la memoria, la verdad y la justicia; por los 30 mil y por el futuro", precisó el mensaje publicado en redes por Abuelas de Plaza de Mayo.
Más temprano, el organismo de Derechos Humanos había emitido un duro comunicado junto a otras agrupaciones, en el que manifestaron: "A 40 años de recuperada la democracia, muchos de nuestros familiares figuran en los padrones como ausentes por desaparición forzada y en los mismos padrones figuran sus desaparecedores, quienes votarán a favor de su propia impunidad".
Y recordó: "Sin antecedentes que conozcamos en esta cantidad, varios genocidas con el beneficio del arresto domiciliario pidieron autorización para salir a votar, derecho que no cuestionamos como tal. Lo que no podemos es naturalizar que quien vota es un genocida".
Asimismo agregaron: "Gracias a las garantías que les brinda el sistema democrático, garantías que ellos no ofrecieron a sus víctimas, este domingo, salen a votar por los candidatos que defienden los crímenes que cometieron. Hasta eso les garantiza nuestra democracia".