domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Provincia

Descalzo, Ghi, Selci y Menendez destacaron el fortalecimiento de la democracia

Los jefes comunales apuntaron a la responsabilidad de argentinos y argentinas en esta jornada electoral.



En el marco de la segunda vuelta electoral para definir al próximo presidente de la Nación, Alberto Descalzo, intendente del municipio de Ituzaingó, ejerció el sufragio y celebró el desarrollo “con normalidad” de la jornada del Balotaje 2023.

“Por el momento, tal vez algún que otro inconveniente entre algunos fiscales. Lo que nosotros pedimos es garantizar la continuidad de la elección, hablamos mucho con nuestros militantes sobre esto. Pero, en líneas generales, no solemos tener problemas en Ituzaingó. Los vecinos nos piden que seamos democráticos y cuidados, y esa es nuestra obligación, cuidar el municipio”, destacó.

Además, señaló que “siempre hubo un sector en la Argentina” que planteó la “teoría de los dos demonios” para justificar “las atrocidades que han realizado a lo largo de la historia”. Por eso, destacó, es importante recordar “lo difícil que fue para los argentinos lograr nuevamente la llegada de la democracia”.

“Espero el triunfo de la democracia. Eso es lo que espero, deseo y quiero. Más allá de algún fastidio o enojo, estoy profundamente convencido de que los y las argentinas queremos vivir en paz”, pidió Descalzo.

En Morón

En el Colegio Emaús, situado en Leones 967, en la localidad de El Palomar, emitió su votó Lucas Ghi, intendente electo de Morón, quien logró la reelección en los comicios de octubre y su segundo mandato consecutivo.

“Ya voté, en familia, con alegría y esperanza en el Colegio Emaús de El Palomar. Hoy es un día decisivo para la Argentina. Tenemos la oportunidad de elegir y construir para adelante", compartió en redes sociales. "Se viene la Argentina de la Unidad nacional. Buena jornada democrática para todos”, agregó.

En Hurlingham

 

Tras su victoria en las Elecciones Generales de octubre, el intendente electo de Hurlingham, Damián Selci, asistió este domingo por la mañana a la Escuela Primaria N° 28 de Barrio Cartero (ubicada en Francisco de Gurruchaga 2.300) para sufragar en el marco del balotaje presidencial.

“Fui a votar a Barrio Cartero por la democracia, nuestro bien más preciado. ¡Viva Argentina!”, escribió en sus cuentas de Facebook, Instagram y X.

En Merlo

El intendente reelecto de Merlo, Gustavo Menéndez, analizó el comienzo del comicio en ese distrito del Oeste del Conurbano bonaerense. Consultado acerca de si se detectó en la comuna alguna denuncia por falta de boletas, el alcalde merlense, pasadas las once de la mañana, puntualizó: “No tenemos ninguna denuncia por el momento. Se notó que las boletas que venían dentro de las urnas del candidato de la Libertad Avanza eran menos de las que normalmente vienen, pero es solamente eso. Acá por ahora, los fiscales de las dos fuerzas políticas reponen las boletas normalmente. Veremos qué sucede un poco más adelante”.

“Creo que va a ser una jornada que va a fortalecer mucho la democracia. Mucho se dijo, mucho se habló. Realmente, siento que en todo el proceso electoral en este año (hubo) una campaña muy sucia, lamentablemente. Se ha hablado mucho de las personas, poco de las cosas. Se ha denunciado mucho, y solamente algunos han propuesto. Así que creo que los argentinos todavía nos debemos un avance en este sentido”, planteó Menéndez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3