
El intendente electo de La Plata, Julio Alak, votó este domingo para la segunda vuelta electoral entre Sergio Massa y Javier Milei, y destacó que tiene "mucha expectativa y fe".
"Estuve hablando con Massa, con el gobernador permanentemente", aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense en diálogo con la prensa.
"La Plata fue fundada como símbolo de la unión nacional, eso dice la piedra fundamental que está depositada en Plaza Moreno", destacó, por otro lado, Alak, en el marco del 141° aniversario de la capital bonaerense.
Más temprano, el dirigente peronista de Unión por la Patria había convocado "a cada platense" para "empujar un proyecto común: la gran ciudad capital".
Vale recordar que el Coordinador de la Comisión de Derecho Electoral y miembro de la Red Mundial de Justicia Electoral, Alejandro Tullio, aseguró este viernes que el recuento de votos del balotaje que se desarrollará este domingo será "rápido y claro", y anticipó que "para las 21 ya va a estar el 75% del escrutinio cargado".
"Nos vamos a enfrentar a un recuento de votos muy rápido y claro. A las 21 del domingo ya va a estar el 75% del escrutinio cargado y a las 22 nos vamos a estar acercando al 100%", afirmó Tullio en declaraciones a Radio AM530.
En Berisso
Pasadas las 9:30hs el intendente de Berisso Fabián Cagliardi emitió su voto en la escuela 22 Independencia del Perú. Consultado por el funcionamiento de los colegios y en el comienzo de este ballotage, el jefe comunal expresó “…Las votaciones se están desarrollando con normalidad arrancaron todas las escuelas bien y con la expectativa de ver como vota la argentina con un partido que está del lado de los derechos y otro que está del lado de vender el país”
Consultado por el escenario que se plantea tras el triunfo de Julio Alak en La Plata Cagliardi manifestó, “la verdad que teniendo un compañero en La Plata, vamos a poder trabajar unidos los tres municipios para el desarrollo de la región, y consolidar un crecimiento favorable para nuestras ciudades”
En referencia a la resultante que plantea el ballotage Cagliardi expresó “…estamos entre dos modelos de país, los que creemos en un país con derechos y los que quieren vender el país”