
El ex Director de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Alejandro Tullio, habló acerca del sistema electoral argentino y su confiabilidad en relación a rumores de fraude que surgieron en los últimos días.
En diálogo con Radio Provincia, Tullio sostuvo que en el sistema electoral argentino "no hay posibilidad de fraude: ni masivo, ni no masivo". "Por supuesto como en todo actividad humana puede existrir la posibilidad de que haya un intento de modificar las cosas y hacerlas de una manera que intencionadamente errónea, pero nuestro sistema es lo suficientemente sólido, tiene una cantidad de controles y garantías, y suficientemente simples, para que esos controles permitan detectar, anular y remediar cualquier intento de modificación de la voluntad popular", expresó.
En cuanto a los resultados, el ex titular de la CNE aseguró que como la transferencia de los datos por telegrama es electrónica e inmediata, es posible superar "el excelente desempeño" que tuvo esta operación el 22 de octubre. "Seguramente a las 21 horas tendremos más del 75% escrutado y el 25% restante se relevará en una hora, máximo una hora y media", adelantó.