miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

economía

Cuenta DNI ya superó los 8 millones de personas usuarias

Desde su lanzamiento en abril de 2020, más de 8 millones de personas utilizan la billetera digital del Banco Provincia. La mitad son nuevos clientes que se vincularon con el Banco a través de la app.



A poco más de tres años y medio desde su relanzamiento, en abril de 2020, Cuenta DNI ya superó los 8 millones de personas usuarias. Según informaron desde Banco Provincia, el 50% de las personas tienen entre 18 y 35 años y 6 de cada 10 residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  

Asimismo, detallaron que más de la mitad de las personas que utilizan esta billetera digital no operaban en Banco Provincia pero se vincularon con la institución a través de la app. 

Por otro lado, de acuerdo con un relevamiento que realizó la banca pública bonaerense, en octubre de 2023 se realizaron más de 77 millones de transacciones de las cuales 11,4 millones fueron consumos con algún tipo de descuento.   

La aplicación ganó mayor popularidad gracias a las promociones que brinda todos los días. Por ejemplo, con la promo de carnes en ocho meses se realizaron 13.7 millones de compras con ahorro. Asimismo, en agosto se incorporó un nuevo descuento los fines de semana: 40% de descuento en verdulerías y fruterías. Durante octubre se registraron más de 1 millón de compras.

“Cuenta DNI es parte de la identidad bonaerense y es una herramienta de inclusión financiera innovadora, que sirve para impulsar el comercio y acompañar el consumo. Además, permite acceder a descuentos y operar de forma fácil e intuitiva”, expresó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.  

Y añadió: “A los comercios de barrio les brindó la posibilidad de ofrecer beneficios a sus clientes/as y se les dio un sistema de cobros digitales como Cuenta DNI Comercios, con las mejores condiciones de mercado”.  

Temas de esta nota:

BANCO PROVINCIAPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3