sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

gestión

Avellaneda: quedaron inauguradas las obras de ampliacion en una escuela secundaria

Se trata de la Secundaria N°34 de Wilde. Entre als obras se destacan cuatro nuevas aulas y un SUM.



A partir de una inversión de $198 millones, se realizó la ampliación de la Escuela Secundaria N°34 ubicado en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda. Las obras comprendieron la construcción de cuatro nuevas aulas en planta alta, con sanitarios y dependencias, mientras que en la planta baja se sumaron un Salón de Usos Múltiples, cocina y espacios administrativos.

Del acto de inauguración participaron el gobernador Axel Kicillof junto al intendente Jorge Ferraresi. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra; y la directora del establecimiento, Jorgelina Hernáez.

"Esta obra fue posible a partir de un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el municipio para brindarles a los pibes y las pibas un edificio de las características que se merecen", celebró Ferraresi. Y agregó: “Apuntamos con esto a generar mejores condiciones de equidad e igualdad de oportunidades: queremos que todos los chicos y las chicas terminen sus estudios y continúen en la universidad”.

Por su parte, el gobernador destacó el rol del Estado al considerar que debe garantizar "que las desigualdades no sean eternas e indestructibles". Y en ese sentido aseguró que en la provincia comenzó "un periodo de inversión en infraestructura escolar que está marcando una diferencia muy grande".

"Inauguramos 204 edificios escolares, terminamos 6.600 obras y construimos 961 aulas nuevas”, añadió.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3