sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Municipios

casa propia

Más de 500 vecinos de Florencio Varela ya tienen las escrituras de sus casas

Ya son más de 1.500 los titulos de propiedad gratuitos que la Escribanía General de Gobierno entregó en el municipio.



En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, 559 vecinos de Florencio Varela recibieron las escrituras de sus viviendas. La jornada de entrega estuvo encabezada por el gobernador, Axel Kicillof, y el intendente Andres Watson. También participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Andrés Watson y el diputado nacional Julio Pereyra.

"Ni bien asumimos nos pusimos a trabajar para saldar una deuda con cerca de 110 mil familias bonaerenses que no contaban con las escrituras de sus viviendas", expresó Kicillof durante el acto que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “La Patriada”. Y agregó: “Algunos creen que la única solución genuina de estos problemas está en el mercado, pero son muchos los que no pueden solventar los costos de una escribanía privada”.

Por su parte, el intendente Watson remarcó que junto al gobierno provincial "tenemos el compromiso de seguir trabajando para brindarle educación, salud y acceso a la vivienda a cada vecino y cada vecina de Florencio Varela". "Tenemos que seguir por este camino de ampliación de derechos que solo es posible con dirigentes que gestionan para beneficiar al pueblo trabajador", sostuvo el alcalde.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. El trámite es gratuito, condona las deudas del impuesto inmobiliario y convierte a las propiedades en bienes de familia para que no puedan ser embargadas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3